Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Medios Comunitarios, Populares y Alternativos de Argentina desde la Ley Audiovisual. De la Lucha por la Legalidad al Debate sobre la Sostenibilidad

  • Autores: María Soledad Segura
  • Localización: Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 92 (Balance y presente de los estudios en comunicación, ciudadanía y cambio social en América Latina), 2016-2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Community, Popular and Alternative Media of Argentina since the Audiovisual Law. From the Struggle for Legality to the Debate about Sustainability
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la Argentina, la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009, por primera vez en la historia de la radiodifusión del país, reconoció legalmente a los medios sin fines de lucro como prestadores de servicios audiovisuales. Esto definió un escenario inédito para la radiodifusión comunitaria en el país. Desde entonces, la lucha de estos medios ya no fue sólo por hacer efectiva esa legalidad a través de la obtención de licencias, sino que también se fortaleció la búsqueda de soluciones para su sostenibilidad y crecimiento en las nuevas condiciones. Propongo pensar la sostenibilidad y el crecimiento de estos medios no sólo en su dimensión económica, sino también en la institucional, la de la producción temática y estética, y de la inserción social y territorial. Todas estas dimensiones están estrechamente relacionadas y no hay ninguna posible sin la otra.

    • English

      In Argentina, Law 26522 of Audiovisual Communication Services enacted in 2009, for the first time in the history of broadcasting in the country, recognized nonprofit media as legal providers of audiovisual services. This defined a new scenario for community broadcasting in the country. Since then, the struggle of these media was not only to obtain their licenses, but finding solutions for their sustainability and growth in the new conditions. I propose to think the sustainability and growth of the media not only in economic terms but also in institutional, thematic and aesthetic of production, and social and territorial integration. All these dimensions are closely related and there is no one possible without the other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno