Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pierre Bourdieu: por una sociología sobre el Estado y las políticas educativas

Hernán Mariano Amar

  • En este artículo, se presentan algunas ideas sobre el Estado y las políticas educativas materializadas en la obra de Pierre Bourdieu. Con y/o contra el pensamiento de Karl Marx y Max Weber, Emile Durkheim y Talcott Parsons, Norbert Elias y Louis Althusser, la teoría social bourdieuana construyó una arquitectura conceptual que permite comprender el papel del Estado y las políticas sobre educación en la producción/reproducción del orden social. Palabras clave: Bourdieu. Estado. Políticas educativas. Abstract Pierre Bourdieu: for a sociology about the State and education policies This paper presents some ideas about the State and its education policies put forward by Pierre Bourdieu. With and∕or against the thought of Karl Marx and Max Weber, Emile Durkheim and Talcott Parsons, Norbert Elias and Louis Athusser, Bourdieu’s social theory built a conceptual architecture which leads to the understanding of the role of the State and the education policies in the production∕reproduction of social order. Keywords: Bourdieu. State. Education Policies. Resumo Pierre Bourdieu: por uma sociologia sobre o Estado e as políticas educacionais Neste artigo, são apresentadas algumas ideias sobre o Estado e as políticas educacionais materializadas na obra de Pierre Bourdieu. Com e/ou contra o pensamento de Karl Marx e Max Weber, Emile Durkheim e Talcott Parsons, Norbert Elias e Louis Althusser, a teoria social de Bourdieu construiu uma arquitetura conceitual que permite compreender o papel do Estado e as políticas de educação na produção/reprodução da ordem social. Palavras-chave: Bourdieu. Estado. Políticas educacionais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus