Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Evaluación Formativa en el Proceso Enseñanza-aprendizaje en Estudiantes de Actividad Deportiva de la Universidad de Costa Rica

  • Autores: Jessenia Hernández Elizondo, Alejandro Salicetti Fonseca
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 297-310
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative Assessment in the Learning-teaching Process with Sporting Activity Students at the University of Costa Rica
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: La evaluación formativa favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiantado y la interacción profesor alumno. El objetivo principal del presente trabajo fue emplear la evaluación formativa para valorar los aprendizajes por parte del estudiantado que participa de la clase de actividad deportiva. Ochenta estudiantes universitarios contestaron un cuestionario de autoreporte diseñado para dicho fin de forma voluntaria. Se encontró una valoración positiva en el desarrollo socioafectivo, físicomotor y cognitivo del estudiantado al asistir a los cursos de actividad deportiva. Se concluye que los beneficios percibidos por parte del estudiantado reflejan la importancia de estos cursos dentro del currículo universitario del ciclo formativo. Se recomienda aumentar en al menos un ciclo lectivo más la matrícula de los cursos de actividad deportiva, ya que esto puede potenciar los beneficios percibidos.

    • English

      ABSTRACT: Formative assessment promotes the learning process in the student and interaction between student and teacher. The main objective of this work was to employ formative assessment to determine the impact of learning for students participating in a sporting activity course. Eighty university students answered a self-reporting questionnaire designed for this purpose on a voluntary basis. A positive assessment of the socio-affective, physical-motor, and cognitive development of the students attending the course was noted. We conclude that the benefits perceived by students reflect the importance of such courses within the university curriculum. We recommend an increase of at least one additional school year of enrollment in sporting activity courses, as this may enhance the benefits noted.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno