Madrid, España
Hume publicó Four Dissertations en 1757, una obra que incluía un extenso ensayo sobre Religión, una Disertación sobre las Pasiones y dos ensayos breves sobre Estética. Aunque la crítica ha solido interpretar el libro como un conjunto de ensayos independientes, recientemente John Immerwahr y Amyas Marivale han propuesto “The Unite Thesis”, según la cual, Hume concibió la obra como un texto unitario, que tenía como eje principal las “pasiones”. Siguiendo la posición de estos autores, el presente trabajo pretende comprobar cómo una interpretación unitaria de Four Dissertations muestra el profundo espíritu de la ilustración presente en el pensamiento de David Hume
Hume published Four Dissertations in 1757, a book that included an extensive essay on Religion, a Dissertation on the Passions and two short essays on Aesthetics. Although the critics have usually interpreted the book as a set of independent essays, recently John Immerwahr and Amyas Marivale have proposed “The Unite Thesis”, according to which, Hume conceived the work like a book with a unit, which had as its main axis the “passions”. Following the position of these authors, this paper aims to verify how a unitary interpretation of Four Dissertations shows the deep spirit of the Enlightenment, present in the thought of David Hume.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados