Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participació infantil: Un exemple d'exercici de ciutadania des de l'escola: els Municipios Escolares al Perú

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 38, 2008 (Ejemplar dedicado a: La situació de la infància després de la Convenció), págs. 94-104
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Children's participation: An example of exercising citizenship from schools: Municipios Escolares (School Municipalities) in Peru
    • La participación infantil: Un ejemplo de ejercicio de ciudadanía desde la escuela: Los municipios escolares en Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, en el marco del debate sobre el ejercicio de los derechos de la infancia, ha sido la participación infantil uno de los temas que más interés y desafíos ha desvelado. En este número monográfico, hemos considerado oportuno presentar alguna experiencia en que pudiese tener un elemento ilustrativo de como fomentar, ejercer y fortalecer los derechos de participación de niños y ni ñas en sus contextos más inmediatos. Es por esto que hemos escogido una experiencia cuya trayectoria ha tenido un impacto altamente positivo y una perdurabilidad en el tiempo, digna de ser tenida en cuenta. Se trata del Programa Nacional de Municipios Escolares (MMEE), coordinado por la ONG peruana Acción por los Niños.

    • català

      En els últims anys, en el marc del debat sobre l'exercici dels drets de la infancia, ha estat la participació infantil un dels temes que més interes i desafiaments ha desvetllat. En aquest número monogràfic, hem considerat oportú presentar alguna experiència que pogués tenir a: un element il·lustratiu de com fomentar, exercir i enfortir els drets de participació dels nens i nenes en els seus contextos més immediats. És per aixo que hem triat una experiència la trajectòria de la qual ha tingut un impacte altarnent positiu i una perdurabilitat en el temps, digna de ser tinguda en compte. Es tracta del Programa Nacional de Municipios Escolares (MMEE), coordinat per l'ONG peruana Acción por los Niños.

    • English

      Recently, children's participation has been one of the most interesting and challenging topics in the debare on the exercise of children's rights. In this monographic issue, we felt it appropriate to present an experience that could illustrate how children's rights to participate in their most immediate environment can be fostered, exercised and strengthened. The experience we chose has had a highly positive and lasting impact and offered valuable insight: this is the national school municipalities programme, Programa Nacional de Municipios Escolares (PNME), coordinated by the Peruvian NGO Acción por los Niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno