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Gestión social en empresas de consumo masivo

  • Autores: Sila Chávez, Violeta Perez Ruiz, Nilayvi Stephanni Barrientos Pérez
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 16, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: septiembre (2018) - febrero (2019)), págs. 55-75
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue analizar la gestión social en empresas de consumo masivo sustentándose en los postulados de Alayar (2006), Pérez (2009), Marcuello y otros (2007), entre otros. Para lograr este objetivo se desarrolló un estudio de tipo analítico y documental. La población estuvo conformada por una serie de documentos, entre lo que se destaca libros   y artículos científicos que guardan relación con las temáticas analizada. Como instrumento se diseñó una guía de observación la cual sirvió para recopilar los datos de interés para el estudio. Los datos fueron procesados empleando análisis de contenido enfocado en los aspectos de interés de la investigación. Los resultados permitieron interpretar que en las empresas se requieren una gestión social fortalecida que implique un aprendizaje para los miembros de la organización, el cual les permita participar en los procesos que conduzcan al logro de objetivos, siendo importante canalizar de manera adecuada las opiniones críticas y sugerencias que estos deseen aportar y verificar que estén orientadas al bienestar de la empresa

    • English

      The purpose of this research was to analyze social management in mass consumption companies based on the postulates of Alayar (2006), Pérez (2009), Marcuello and others (2007), among others. To achieve this objective, an analytical and documentary study was developed. The population consisted of a series of documents, among which books and scientific articles that relate to the issues analyzed are highlighted. As an instrument, an observation guide was designed, which was used to collect the data of interest for the study. The data was processed using content analysis focused on the aspects of research interest. The results allowed to interpret that in the companies a strengthened social management is required that implies a learning for the members of the organization, which allows them to participate in the processes that lead to the achievement of objectives, being important to channel in an appropriate way the critical opinions and suggestions that they wish to provide and verify that they are oriented to the welfare of the company


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