El objetivo de la presente investigación es conocer cómo influye el contexto socio-económico-cultural en el equipamiento disponible y el uso de los dispositivos tecnológicos en casa. El método utilizado es descriptivo y correlacional desde un enfoque cuantitativo y el instrumento utilizado es un cuestionario. Los datos se han analizado de manera descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes, como correlacional, mediante la prueba Chi-Cuadrado. Los resultados indican que los alumnos de formación profesional básica de distintos contextos socio-económico-culturales de la Ciudad Autónoma de Ceuta (España), disponen de cualquier tipo de dispositivo tecnológico, además de tener formación adecuada en su manejo.
The objective of this research is to know how the socio-economic-cultural context influences the available equipment and the use of technological devices at home. The method used for the research is descriptive and co relational with a quantitative approach and the instrument used is a questionnaire. The data has been analyzed descriptively, using frequencies and percentages, as co relational, through the Chi-square test. The results indicate that the students of basic vocational training of different socio-economic-cultural contexts of the autonomous city of Ceuta (Spain) have all types of technological devices and an adequate training in their management.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados