Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning to Write in a Second Language: the Role of Guided Interaction in Promoting Children’s Noticing from Model Texts

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 2, Nº. 1, 2019, págs. 21-30
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo examina el papel de los textos modelo como técnica de feedback correctivo con aprendices de inglés en el aula de primaria. Describimos cómo por medio de la interacción discursiva la maestra logra dirigir la atención de los aprendices hacia las diferencias léxicas, gramaticales y textuales entre una historia modelo y una versión escrito por los niños. Proponemos algunas implicaciones del uso de modelos para el aprendizaje de la L2.

    • català

      Aquest treball examina el paper dels textos model com a tècnica de feedback correctiu amb aprenents d’anglès a l’aula de primària. Descrivim com per mitjà de la interacció discursiva la mestra aconsegueix dirigir l’atenció dels aprenents cap a les diferències lèxiques, gramaticals i textuals entre una història model i una versió escrit pels nens. Proposem algunes implicacions de l’ús de models per a l’aprenentatge de la L2.

    • English

      This paper illustrates the use of model texts as a written corrective feedback technique with young foreign language learners. The procedure used by the teacher to focus the learners’ attention on grammatical, lexical and textual differences between a model story and a draft version written by the children is described, and implications are suggested for the role of feedback processing in promoting L2 learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno