Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramienta tecnológica para ilustrar el contenido métodos volumétricos (Original)

  • Autores: Niurka Magalys Vázquez De Dios, Elba Castillo Arias, Margarita Cruz Tejeda
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 15, Nº. 1 (Enero-marzo), 2019, págs. 77-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tool to illustrate the contained volumetric methods (Original)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia es parte del proyecto de investigación: virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de la Facultad de Ciencias Naturales e Informática, es resultado del trabajo docente-metodológico desarrollado por las autoras para emprender el proceso pedagógico de las asignaturas de Química ya que los estudiantes muestran desmotivación hacia el aprendizaje de dicha ciencia; presentan bajo interés en el estudio y como consecuencia algunos no obtienen buenas calificaciones en las evaluaciones aplicadas. La propuesta es un medio para el docente en la dirección de tal proceso; para los estudiantes es un aliciente por sus formas, métodos, procedimientos de aprender y de estudiar. La propuesta se utiliza en la asignatura de Química Analítica con buenos resultados y para su conformación se tuvo en cuenta: métodos objetos de estudio y una metodología para la disposición de las diapositivas, las que poseen un entorno agradable, pueden ser visualizadas desde los móviles y se encuentran colgadas a través de la plataforma tecnológica MOODLE de la página Web de la universidad.

    • English

      The experience, is part of the investigation project: virtualizations of the process of teaching-learning of the subjects of the Natural and Computer Ability of Sciences, it is been of the educational-methodological work developed by the authors to undertake the pedagogic process of the subjects of Chemistry since the students they show demotivation toward the learning of this science, they present low interest in the study and I eat consequence some they don't obtain good qualifications in the applied evaluations. The proposal is a means for the educational one in the address of such a process; for the students it is an incentive for their forms, methods, procedures of learning and of studying. The proposal is used in the subject of Analytic Chemistry with good results and it stops its conformation one kept in mind: methods study objects and a methodology for the disposition of the slides, those that possess a pleasant environment, can be visualized from the motives and it is hung through the technological platform MOODLE of the page Web of the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno