Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alternativa metodológica para establecer relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas Matemática y Contabilidad en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Edgar Pastrano Quintana, Karina Patricia Arévalo Briones, José Luis Lissabet Rivero

  • español

    Para la educación superior en el Ecuador y en particular para la Universidad Técnica Estatal de Quevedo constituye una prioridad el trabajo metodológico, con especial énfasis el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias. Esta problemática se refleja además en la Facultad de Ciencias Empresariales específicamente en la carrera de Administración de Empresas con el propósito de tratar los elementos didácticos sobre las relaciones entre la Matemática y la Contabilidad. El artículo presenta una alternativa metodológica dirigida al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y la Contabilidad. Contiene una fundamentación teórica del tema y las acciones que permiten desarrollar un trabajo interdisciplinario entre las dos asignaturas seleccionadas, las que abarcan las funciones de los niveles organizativos, la preparación metodológica y la clase. Su aplicación posibilitó constatar las transformaciones en el modo de actuación de los docentes en la proyección del trabajo metodológico interdisciplinario, lo que condiciona avances en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas Matemática y Contabilidad.

  • English

    For higher education in Ecuador and in particular for the State Technical University of Quevedo, methodological work is a priority, with special emphasis on the treatment of interdisciplinary relationships. This problem is also reflected in the Faculty of Business Sciences specifically in the career of Business Administration with the purpose of dealing with the didactic elements on the relationship between Mathematics and Accounting. The presentation presents a methodological alternative aimed at the teaching-learning process of Mathematics and Accounting. It contains a theoretical foundation of the subject and the actions that allow developing an interdisciplinary work between the two selected subjects, which include the functions of the organizational levels, the methodological preparation and the class. Its application made it possible to verify the transformations in the mode of action of teachers in the projection of interdisciplinary methodological work, which conditions advances in the teaching-learning process of Mathematics subjects and Accounting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus