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El perfil de los empresarios y la creación de empresas en el municipio de Villa Hidalgo, jal.

  • Autores: Claudia Denisse Gómez González, María de los Ángeles Silva Olvera, Yolanda González Adame, Neftalí Parga Montoya
  • Localización: ConCiencia Tecnológica, ISSN-e 1405-5597, Nº. 55 (enero-Junio), 2018 (Ejemplar dedicado a: 50 años en Excelencia Educación Superior Tecnologica), págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The profile of the entrepreneurs and the creation of companies in the municipality of Villa Hidalgo, jal.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este estudio fue analizar la relación del perfil del empresario y la creación de empresas en el municipio de Villa Hidalgo, Jal.

      Se consideraron los aportes de Varela [1] sobre el perfil emprendedor que implica las características, habilidades, conocimientos y actitudes para realizar el emprendimiento. Por su parte Veciana [2], menciona que una idea de negocio debe de estar basada en una oportunidad empresarial que significa que esté orientada a una necesidad. La variable Perfil fue medida con dos dimensiones: perspectivas y características del perfil emprendedor, y la variable creación de empresa con cuatro dimensiones: factores condicionantes formales, económicos, estimulantes y limitantes. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional y transversal, con una población de 249 empresas y una muestra de 70 empresas. De acuerdo a los resultados respecto de la variable perfil emprendedor, el que destaca es el perfil personal, y en la creación de empresas los factores que sobresalen son los condicionantes formales y los estimulantes

    • English

      The main objective of this study was to analyze the relationship of the profile of the entrepreneur and the creation of companies in the municipality of Villa Hidalgo, Jal. Consider the contributions of Varela [1] on the profile of the entrepreneur that involves the characteristics, skills, knowledge and attitudes to carry out the venture. On the other hand Veciana [2], that a business idea must be in a business opportunity that means that it is oriented to a need.The Profile variable was measured with two dimensions:

      perspectives and characteristics of the entrepreneurial profile, and the variable creation of a company with four dimensions: formal, economic, stimulating and limiting factors. A quantitative, descriptive, correlational and transversal study was carried out, with a population of 249 companies and a sample of 70 companies.

      According to the results regarding the entrepreneurial profile variable, the one that stands out is the personal profile, and in the creation of companies the factors that stand out are the formal conditions and the stimulants.


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