Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del Aprendizaje Cooperativo en la Motivación de Alumnos de Tafad

  • Autores: Laura García de las Bayonas, Alberto Gómez Mármol
  • Localización: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, ISSN 1133-0546, Nº 152, 2018, págs. 21-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar los efectos de la implementación de la metodología de aprendizaje cooperativo sobre la motivación. En el estudio participaron un total de 38 alumnos del grado superior de TAFAD con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años, divididos en dos grupos (control y experimental) que recibieron una unidad didáctica basada en la metodología tradicional y otra basada en el aprendizaje cooperativo, respectivamente. Para evaluar la motivación se administró el cuestionario GOES antes y después de realizar la intervención. Los resultados han mostrado mejoras significativas para el grupo experimental en la motivación intrínseca. Por tanto, se puede concluir que la metodología del aprendizaje cooperativo es capaz de contribuir al desarrollo de la motivación.

    • English

      The objective of this project is to analyse the effects of the implementation of cooperative learning methodology about motivation. The study was conducted with 38 TAFAD´s higher education students, aged between 19 and 48 years, divided into two groups (control and experimental). They received a teaching unit that was based in traditional methodology and other that was based in cooperative learning methodology, respectively. To measure the motivation, they filled out a questionnaire: GOES, before and after the intervention. The results have showed significant improvements for the experimental group in intrinsic motivation. Therefore, it could be concluded that cooperative learning helps to contribute to the development of motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno