La gestión documental está contribuyendo a la creación de nuevos servicios que ofrecen acceso a datos y documentos a través de la red. Estos nuevos servicios obligan a reflexionar sobre la situación de las organizaciones en relación con el tratamiento de sus documentos, para su gestión interna y para su puesta a disposición de terceros, en relación con la transparencia y la reutilización de la información pública. Este texto aporta una visión sobre diferentes formas de gestionar y ofrecer los documentos y la información por parte de las organizaciones, sus plataformas de tratamiento y elementos que los deben apoyar.
La gestió documental està contribuint a la creació de nous serveis que ofereixen accés a dades i documents a través de la xarxa. Aquests nous serveis obliguen a reflexionar sobre la situació de les organitzacions en relació amb el tractament dels seus documents, per a la seva gestió interna i per a la seva posada a disposició de tercers, en relació amb la transparència i la reutilització de la informació pública. Aquest text aporta una visió sobre diferents formes de gestionar i oferir els documents i la informació per part de les organitzacions, les seves plataformes de tractament i elements que els han de donar suport.
Records management is contributing to the creation of new services that provide online access to data and records. These new services require reflection on the status of organisations in regard to document processing for internal management and to make them available to third parties in relation to transparency and reuse of public information. This article offers a view of various ways of managing and providing records and information by organisations, their processing platforms and supporting elements.
La gestion documentaire contribue à la création de nouveaux services qui ouvrent accès à des données et des documents par le biais du réseau. Ces nouveaux services obligent à réfléchir à la situation des organisations en relation avec le traitement de leurs documents, en vue de leur gestion interne et de leur mise à la disposition de tiers, eu égard à la transparence et à la réutilisation des informations publiques. Ce texte apporte un point de vue sur différentes manières de gérer et de proposer documents et les informations, pour les organisations, leurs plateformes de traitement et les éléments devant les appuyer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados