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Resumen de Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Eva Sánchez Amboage, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, María Magdalena Rodríguez

  • español

    La eurorregión Galicia-Norte de Portugal conforma el territorio con más recursos termales de Europa, lo cual ha posibilitado la construcción de un elevado número de establecimientos termales, referentes en su sector. Ante el escenario de constante cambio y evolución que ha experimentado el Turismo Termal, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han sido relevantes para optimizar y mejorar la gestión y comercialización de su actividad turística. La presente investigación analiza la importancia de las redes sociales como medio de promoción del turismo termal a través de la opinión de los responsables de los establecimientos termales de Galicia y del Norte de Portugal. Las entrevistas estructuradas a los gestores de los balnearios indicados ha sido la técnica empleada para extraer la información necesaria, la cual se ha apoyado en el uso de la herramienta de análisis cualitativo y cuantitativo MAXQDA 2011. Los resultados evidencian que, si bien la mayoría de los responsables de los balnearios entrevistados coinciden en destacar la importancia de las redes sociales en la promoción online de sus respectivos establecimientos, se aprecia un desinterés generalizado en lo concerniente a su utilización.

  • English

    The euro-region Galicia-Northern Portugal is the territory with more thermal resources in Europe, which has made possible the construction of a high number of thermal establishments, benchmarks in their sector. Against an ever-changing and evolving scenario in thermal tourism, Information and Communication Technologies (ICT) have been relevant to improve the management and commercialization of its tourism activity. The present research assesses the relevance of social media as platforms for promoting thermal tourism hanks to the opinion of people responsible for thermal establishments in Galicia and Northern Portugal. The method used was the structured interview to health resorts managers, supported by the use of the tool MAXQDA 2011 for qualitative and quantitative analysis. Results show that, while most of the health resorts managers highlight the relevance of social media in the online promotion of their establishments, there is a general indifference as regards the use of these platforms.


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