Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 54. Aprendizaje activo con proceso reflexivo: una innovación docente para incrementar el mainstream de género en retailing

María Dolores De Juan Vigaray, Elena González Gascón

  • Los planes de estudio abogan por permitir a las y los estudiantes comprender cómo las construcciones de masculinidades y feminidades y los modelos de asignación de roles sociales, influyen en sus opciones de vida y en sus trayectorias profesionales. Este trabajo presenta una experiencia de innovación educativa cuyo objetivo, con el uso del aprendizaje activo (AA) es incrementar el mainstream de género en las y los estudiantes de último curso del Grado en ADE en la especialidad de retailing y que, por tanto, ocuparán puestos de importancia en empresas e instituciones, en un futuro próximo. Para ello se diseña una actividad en la que las y los estudiantes realizan un proceso reflexivo. Se utilizan dos instrumentos para la evaluación de la innovación educativa, una rúbrica de evaluación referente a los contenidos de los trabajos entregados y un guion semi-estructurado ad hoc. Los resultados permiten comprobar que el uso de la metodología de AA aumenta la motivación del estudiantado y que la implicación de los y las estudiantes es superior al utilizar esta metodología. Finalmente, con la práctica realizada se consigue alcanzar una mayor interiorización de los procedimientos, actitudes y conocimientos, que mejoren el mainstream de género a través del marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus