Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de «Open Form» in Naxos Quartet No. 10 of Peter Maxwell Davies

Kheng K. Koay

  • español

    Este estudio explora el tratamiento musical que hace el compositor Peter Maxwell Davies de la estructura formal en su Cuarteto Naxos nº 10. El trabajo demuestra no sólo que el vocabulario y tratamiento musical de Davis estan familiarizados con la forma abierta de Schumann y la Momentform de Stockhausen, sino también las ideas musicales que provocan su originalidad. A pesar de la individualidad y amplitud del contenido musical, Davis también busca unificar su música. Las formas musicales tradicionales que dibujan el Clasicismo son reintroducidas de formas flexibles. La composición está, sin duda, llena de diversas ideas interesantes que presentan los oyentes con una visión alternativa en la organización estructural y un nuevo enfoque de la música de Davies

  • català

    Aquest estudi explora el tractament musical que fa el compositor Peter Maxwell Davies de l’estructura formal en el seu Quartet Naxos n. 10. El treball demostra no només que el vocabulari i tractament musical de Davis estan familiaritzats amb la forma oberta de Schumann i la Momentform d’Stockhausen, sinó també les idees musicals que provoquen la seua originalitat. Malgrat la individualitat i amplitud del contingut musical, Davis també cerca unificar la seua música. Les formes musicals tradicionals que dibuixen el Classicisme són reintroduïdes de maneres flexibles. La composició és, sens dubte, plena de diverses idees interessants que presenten els oients amb una visió alternativa en l'organització estructural i un nou enfocament de la música de Davies.

  • English

    This study explores Davies’ musical handling of formal structure in his Naxos Quartet No. 10. The work demonstrates not only Davies’ musical vocabulary and handling that are familiar to Stockhausen’s Momentform and Schumann’s “open form”, but also musical ideas that give rise to his originality. Despite the individualness and openness in the musical content, Davies also seeks to unify his music.

    Traditional musical fashions that draw on the Classical period are reintroduced in flexible ways. The composition is certainly occupied with various interesting ideas that present listeners with an alternative view in structural organization and a new approach to Davies’ music.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus