Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación en programas de responsabilidad social corporativa en el sector de la industria química: el caso de la multinacional Quifatex S.A.

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, ISSN-e 2172-3168, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Estratégica en Ecuador)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation programs of corporate social responsibility in the sector of the chemical industry: the case of the multinational Quifatex SA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A continuación se presentan los resultados de la investigación realizada sobre la gestión de comunicación en la empresa Quifatex, con el objetivo de determinar si cumple o no con cada una de las etapas en el proceso de planificación estratégica en comunicación, especialmente la de medición y evaluación, importantes en la organización para poder identificar herramientas que permitan establecer programas de comunicación con objetivos claros y estratégicos. La metodología utilizada para la investigación fue de tipo exploratorio y descriptivo a través de entrevistas realizadas a los directivos de la organización, así como la técnica de la observación, lo que me permitió estar en contacto directo con el personal de la organización, especialmente con aquellos involucrados en el área de comunicación. Los resultados obtenidos me han permitido concluir que a pesar de que Quifatex es una empresa multinacional con gran trayectoria a nivel nacional e internacional, en el Ecuador tiene todavía mucho camino por recorrer para implementar un programa de comunicación integral que les permita establecer actividades con objetivos estratégicos y que éstos puedan ser auditados y medidos en función de sus resultados

    • English

      The results of the research on the management of communication within the company Quifatex, in order to determine whether it meets each of the stages in the process of strategic planning in communication, especially the measurement and evaluation are presented important in the organization to identify tools to establish clear communication programs and strategic objectives. The methodology used for the research was exploratory and descriptive through interviews with the directors of the organization and observation technique, which allowed me to be in direct contact with the staff of the organization, especially those involved in the communication area. The results have led me to conclude that even though Quifatex is a multinational company with great experience at national and international level, in Ecuador still has a long way to go to implement a comprehensive communications program that allows them to establish activities with strategic objectives and that they can be audited and measured in terms of results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno