Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicación de los gobiernos locales en la promoción del emprendimiento: evidencia para España

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad Aberta de Lisboa, Portugal
  • Localización: Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 42, Nº. 1 (enero-marzo), 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implication of local governments in the entrepreneurship promotion: evidence from Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la divulgación de información de las administraciones locales, el presente estudio analiza, en primer lugar, el grado y el tipo de información sobre emprendimiento que los gobiernos locales de la provincia de Cáceres ofrecen a través de sus sitios web y, en segundo lugar, las posibles similitudes o diferencias existentes entre los municipios con respecto a sus niveles de divulgación. Los resultados muestran que el grado de información divulgado es bajo y que la información que más se divulga es la de carácter general, seguida de la información sobre emprendimiento digital y divulgación y comunicación con el emprendedor. La información divulgada sobre recursos y apoyo al emprendedor y emprendimiento activo, aunque existe, es muy escasa. El estudio también muestra la existencia de dos categorías de ayuntamientos en función del nivel de divulgación de información y sus características poblacionales, socio-económicas, fiscales y políticas que éstos presentan en cada una de ellas.

    • English

      This study analyzes, In the context of the dissemination of information from local administrations, the degree and type of information about entrepreneurship that local governments from the Cáceres province offer through their web pages and, secondly, the possible similarities and differences between municipalities regarding their disclosure levels. The results show that the smount of disclosed information is low and that the most widely disseminated information is general information, followed by information on digital entrepreneurship and dissemination and communication with the entrepreneur. Information on resources and support for the entrepreneur and active entrepreneurship is also disclosed, but is still very scarce. The study also reveals the existence of two categories of municipalities based on the level of disclosure of information, along with the population, socio-economic, fiscal and political characteristics for each of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno