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Resumen de English Language Development in the Nigerian Society: A Derivative of Advertising Communications

Taofeek Dalamu

  • español

    El lenguaje, un dispositivo central en los dominios sociales, tuvo su origen en algún lugar y ha sido testigo de un desarrollo imparable. Este creciente desarrollo ha influido en este estudio con el objetivo de evaluar las contribuciones de la publicidad en Nigeria al desarrollo del inglés. Así, se han usado como datos analíticos treinta y dos léxicos creativos y nuevos de MTN® y Etisalat®. Las herramientas morfológicas de derivación, composición y mezcla ayudaron a procesar la formación de nuevas palabras. El estudio revela que el mercado competitivo ha arrojado información a los creadores para que estos tracen un nuevo rumbo que resulte creíble. Ese espíritu ha motivado a los expertos en publicidad a crear lexicones estimulantes que resulten adecuados para sensibilizar a los lectores. Teniendo en cuenta este factor, los procesos de formación de palabras se vuelven arbitrarios cuando las unidades fonémicas [k], [z], [j] y [a] son empleadas para crear elementos morfémicos de ‘Kulturefest’, ‘callertunez’ y ‘Nigeria’. Algunas formaciones siguen los procedimientos de composición (F @ stLink, biztime; 9javaganza y easyflex), así como desviaciones (Thank Yous, hynet; wwwhever y freeeee), para resultar persuasivas. La construcción de léxicos es fundamental, y se aprecia cómo MTN adopta a Y'ello y Etisalat se asocia con 0809ja como identidades comerciales. Dado que estos constructos son muy interesantes y funcionales en el sistema social, este estudio invita a los lexicógrafos a aprovechar el desarrollo para que integren nuevos lexemas en los diccionarios, tal y como se observa desde esta perspectiva nigeriana.

  • English

    Language, a central device in social domains, began from somewhere; and it has witnessed unstoppable development. The growing behaviour influenced this study with a goal to appraise the contributions of advertising in Nigeria to the development of English. Thus, thirty-two creative-cum-new lexicons of MTN® and Etisalat® served as analytical data. Morphological tools of derivation, compounding and blending assisted in processing the formation of novel words. The study revealed that the competitive market had informed copywriters to chart a new credible course. That spirit has motivated advertising experts to create exciting lexicons, which are convenient to sensitise readers. Given that factor, word formation processes become arbitrary where phonemic units [k], [z], [j] and [a] were employed to realise morphemic elements of Kulturefest, callertunez and Nigeria. Some formations follow compounding procedures (F@stLink, biztime; 9javaganza and easyflex) as well as deviations (Thank Yous, hynet; wwwhenever and freeeee) to achieve persuasion. The construction of lexicons is fundamental, where MTN adopts Y’ello and Etisalat associates with 0809ja as business identities. As these constructs are fascinating and functional in the social system, the study suggested that lexicographers might take advantage of the development to integrate new lexemes in dictionaries, as observed from the Nigerian perspectives.


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