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A Literary and Social Depiction of an Indian City: "Masala" Eroticism and Perverse Realism in Raj Rao’s BomGay

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 26, 2018, págs. 65-78
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una representación literaria y social de una ciudad india: Erotismo "Masala" y realismo perverso en "BomGay" de Raj Rao
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      BomGay es el principal escenario que el escritor indio, Raj Rao, elije en su obra literaria para representar al colectivo gay en Bombay. BomGay se convierte en un ejemplo de la cultura gay en India, que tiene que encontrar sus propias formas (in)visibles para sobrevivir, incluso hoy en día en que la sección 377 del Código Penal indio está todavía vigente y se utiliza para castigar a quienes expresan una sexualidad alternativa. Este artículo examina la riqueza artística de la subcultura gay que Rao narra a través de la ciudad ficticia de BomGay, que detalladamente describe una de las realidades del mundo urbano indio. Primero me centro en la representación de lo desagradable y lo repugnante de las masas de población india, que en la ficción de Rao se describen como elementos eróticos. Examino los dos factores que siempre convergen en el microcosmos de BomGay, el escatológico y una (homo)sexualidad explícita, que logran establecer las bases del realismo erótico en la obra del autor y combatir el discurso hegemónico y la opresión social.

    • English

      BomGay is the major stage that the Indian English writer Raj Rao chooses in his literary work to represent the gay performances in Bombay. BomGay becomes an epitome of gay culture in India, which has to find its own (in)visible ways to survive, even today, when the oppressive section of the Indian Penal Code, 377, is still used to punish those who express their alternative sexualities. This paper examines the rich artistic performances of the gay underworld narrated in Rao’s fictional city of BomGay that accurately envision a particular face of urban India. Firstly, I will focus on how the picture of unpleasantness and nastiness of the Indian masses is depicted as erotically natural in Rao’s fiction. I will study the two major factors that always converge in the portrayal of the microcosm of BomGay, scatology and (homo)sexual explicitness, which provide the foundations for Rao’s erotic realism, in order to combat hegemonic discourse and social oppression.


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