Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Female Body as the Site of Male Violence during the Partition of India in Bapsi Sidhwa’s "Ice-Candy-Man"

Arunima Dey

  • español

    Este artículo sobre Bapsi Sidhwa’s Ice-Candy-Man apunta a ofrecer una investigación general sobre varias formas de violencia de género durante la partición de India.  El análisis de Ayah. el personaje principal femenino, subraya el hecho de que actos de rapto y violación utilizaron la sexualidad de la mujer para intrumentalizar una enemistad nacional y religiosa. Además de esto, este artículo propone que el rapto de Ayah puede ser interpretado como un castigo por su falta del compromiso con las normas culturales esperado de las mujeres durante el periodo de partición. Pone de manifiesto que el cuerpo de la mujer estaba (y sigue estando) bajo la supervisión y regimentación patriarcal, por lo que los que no se someten a las reglas social son inevitablemente descartados. A continuación, querría explorar los usos efectivos de la mediación y solidaridad femenina en la novela como forma de contrarrestar la violencia y subyugación sexual. Además, hablaré sobre el trato de las mujeres raptadas/violadas por el estado patriarcal para así descubrir la realidad social de la post partición, en donde las victimas eran repudiadas por haber quedado como seres sexuales contaminados. En suma, a través del estudio de la violencia de género durante la partición y la continuada victimización social de los supervivientes, este trabajo quiere resaltar como la novela de Sidhwa contribuye a una lectura ginocéntrica de la historia de la partición que hasta ahora estaba silenciada.

  • English

    This paper on Bapsi Sidhwa’s Ice-Candy-Man intends to undertake a comprehensive investigation of various forms of gendered violence during the partition of India. An analysis of the central female figure of Ayah underscores how acts of abduction and rape use woman’s sexuality as a tool to articulate religious/national enmity. Moreover, the paper will claim that Ayah’s abduction can be read as a punishment for her lack of adherence to cultural norms, which was expected from women during partition period, thereby highlighting that women’s bodies were (and continue to be) under patriarchal surveillance and regulation, and those who fail to abide by societal rules are inevitably discarded. Next, I intend to explore the effective use of female agency and solidarity in the novel as a means to counter male violence and subjugation. Furthermore, I will comment on the treatment of abducted/raped women by the patriarchal state to expose the social reality post partition where victimised women, due to their altered position as contaminated sexual beings, were ostracised by society. In essence, by investigating gendered violence during partition followed by continued societal victimisation of the female survivors, this paper will highlight how Sidhwa’s novel contributes to a thus far silenced gynocentric reading of partition history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus