Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención, orientación, colaboración y formación continua para el desarrollo profesional docentela colaboración entre docentes y especialistas en la facultad de farmacia y bioquímica de la universidad de buenos aires

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 54, 2018, págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention, guidance, collaboration and continuous training for professional teacher developmentcollaboration between teachers and specialists at the pharmacy and biochemistry faculty of the university of buenos aires
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Desde este encuadre nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en las que los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas.

    • English

      In this article, we will analyze the main results of the research on teaching prac-tices with ICT (information and communications technology) in the field of health sciences of higher education. The study is under the framework of the Scientific Programme of the University of Buenos Aires (UBACyT) and was developed by the team of the Pedagogical area of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry. From this context, we wonder how ICT inclusion is carried out and what are the uses of ICT in educational practices. In a first stage of work, we have analyzed the different educational actors, their roles and tasks redefinitions. Then we have focused, in a second stage, in the relationships established among these actors and those that also occur with technological resources. We identify teaching practices as con-nected practices where the links between the actors, knowledge, resources and ideas are set in different directions and intertwine to enrich the educational projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno