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Información de identificación personal, Big Data y Almacenamiento de Datos Personales

  • Autores: Anahiby Becerril Gil
  • Localización: Informática y Derecho: Revista Iberoamericana de Derecho Informático (segunda época), ISSN-e 2530-4496, Nº. 1, 2016, págs. 29-44
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En la actualidad el big data se presenta como una gran oportunidad de innovación dentro de la economía digital. Con los grandes volúmenes de datos cualquier información nos puede identificar.

      Es por ello que el concepto de Personally Identifiable Information se presenta como uno más acorde a la realidad digital, siendo una evolución del de datos personales. En la actualidad con la mercantilización de nuestra información resulta primordial que los individuos comprendamos el valor que nuestra PII tiene en la economía digital. Si no existe una debida educación en torno a los potenciales usos que pueden tener los datos personales, los individuos no serán conscientes de las normas de tratamiento de su información y por consiguiente del valor que el uso secundario de ésta tiene para diferentes proveedores. Con la comercialización de nuestros datos, debe existir la oportunidad de que esta mercantilización permita beneficios a los sujetos y a los procesadores de datos. La importancia del empoderamiento de los usuarios y promover que sean ellos quienes pasen de ser sujetos de control de protección de su información a sujetos de gestión, participando más activamente a través de las personal data stores, fomentará la economía digital.

    • English

      Currently the big data is presented as a great opportunity for innovation in the digital economy. With large volumes of data any information can identify us. That is why the concept of Personally Identifiable Information is presented as one more suited to the digital reality, being an evolution of personal data. Today with the mercantilization of our information is vital that individuals understand the value our PII has in the digital economy. If there is no proper education about the potential uses that can be personal data, individuals will not be aware of the rules of treatment of your information and therefore the value that the secondary use of it has to different suppliers. With the commercialization of our data, there must be the opportunity that this mercantilization allows benefits to subjects and data processors. The importance of empowering users and encourage them to go from subject of control protecting their information to management subjects, participating more actively through personal data stores, will promote the digital economy.


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