Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad en los servicios sociales: medir las cargas de trabajo de los profesionales.

    1. [1] Coordinadora de la Oficina de Planificación Gestión del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona Ayuntamiento de Tarragona
  • Localización: Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): ‘políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad’’. Celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza / coord. por Alessandro Gentile, Ana Lucía Hernández Cordero, Borja Miranda Larré, 2018, ISBN 978-84-09-07522-5, págs. 1708-1717
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación se plantea como medir las cargas de trabajo de los profesionales que trabajan en los servicios sociales de atención primaria de la ciudad de Tarragona, partiendo de los servicios y prestaciones que utilizan para desarrollar su intervención social y del número de familias y personas que atienden.

      Llevar a cabo esta acción mejora la calidad de la gestión de los servicios sociales, partiendo de los datos que nos ofrece el sistema de información social local. Los principios de responsabilidad pública y de igualdad, contemplados en la ley de servicios sociales 12/2007 de 11 de octubre, nos predisponen a promover un equilibrio y una equidad en el servicio que se presta en los diferentes centros de la ciudad. Medir estas cargas de trabajo de manera trimestral nos permite tomar decisiones de manera ágil y eficiente, además también nos facilita tener información actualizada en tiempo real de la acción social que se lleva a cabo en los servicios sociales, de las necesidades que atendemos y del grado de cobertura de los servicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno