Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte Digital y Stop Motion como práctica interdisciplinar en apoyo a la Formación Inicial Docente

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: PROCESOS EDUCATIVOS DENTRO DEL ARTE CONTEMPORANEO), págs. 132-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Arte digital e Stop Motion como prática interdisciplinar de apoio à formação inicial de professores
    • Digital Art and Stop Motion as an interdisciplinary practice in support of Initial Teacher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura Lenguaje y Expresión Artístico Visual y su Didáctica, incorporada en la línea de formación general de la carrera de Educación Básica de la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, pretende fortalecer la práctica pedagógica y las metodologías artísticas del futuro profesorado. El presente artículo se constituye en una reflexión acerca de las prácticas interdisciplinares relacionados con el arte digital que deriva en una propuesta visual con apoyo del Stop Motion, desarrollada en el contexto de los paradigmas y transformaciones educativas relacionadas con la Formación Inicial Docente desde la investigación cualitativa que considera el estudio de casos hasta el enfoque de un diseño transversal. Los resultados y conclusiones amplían la enseñanza de las artes visuales desde la mirada de los artistas-estudiantes/profesores-artistas, donde cada una de sus capacidades fomentan la creación digital autónoma y una experiencia artística emancipadora.

    • English

      The subject Language and Visual Artistic Expression and its Didactics, incorporated in the line of general formation in the career of  Primary Education in the School of Education at University of Concepción Campus Los Angeles, aims to strengthen the pedagogical practice and the artistic methodologies for future teachers. The current article is constituted in a reflection about interdisciplinary practices related to the digital art that derives from a visual proposal with the support of the Stop Motion, developed in the context of educational paradigms and transformations related to Initial Teacher Education  from the qualitative research that considers the study of cases to the approach of a transversal design. The results and conclusions extended the teaching of visual arts from the perspective of artists-students / teachers-artists, where each of their capacities encourage the autonomous digital creation and an emancipatory artistic experience.

    • português

      Assunto Língua e Visual Expressão Arte e Ensino, incorporado na linha de carreira formação geral do Ensino Básico da Escola de Educação da Universidade de Concepción Campus Los Angeles, visa reforçar a prática de ensino e metodologias artísticas dos futuros professores . Este artigo é uma reflexão sobre práticas interdisciplinares relacionadas à arte digital que derivam de uma proposta visual apoiada por Stop Motion, desenvolvida no contexto de paradigmas e transformações educacionais relacionados à Formação Docente Inicial a partir da pesquisa qualitativa. que considera o estudo de casos até a abordagem de um desenho transversal. Os resultados e conclusões ampliam o ensino de artes visuais a partir da perspectiva de artistas-estudantes / professores-artistas, onde cada uma de suas capacidades promove a criação digital autônoma e uma experiência artística emancipatória.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno