José Ignacio Henao S., David Alberto Londoño
A continuación se presentan los resultados de una investigación realizada en la Institución Universitaria de Envigado, cuyo objetivo fundamental era relacionar los niveles de literacidad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales con su desempeño académico. Este objetivo se desvirtuó en el proceso mismo, por los altos niveles de deserción. Por tanto, el equipo investigador decidió incluir el problema de deserción entre los propósitos investigativos y cotejarlos con los problemas de cultura escrita de los estudiantes al ingreso y durante su permanencia en la universidad. También se revisa el problema de la deserción con la elección de carrera y de universidad. Al final, se enuncian unas propuestas para disminuir la deserción a partir de potenciar los niveles de literacidad, debido a su importancia en la vida académica y profesional.
As follow, the results of a research done at University of Envigado are shown, whose main objective was to relate the Business Science School´s students´ literacy levels with their academic performance. This objective changed in the process, because of the high levels of dropping out. Therefore, the investigation team decided including the dropping-out problem among the research purposes and compare them with the students´ written culture problems at starting and during their stay in the university. Also, dropping-out problem and career and university election are revised. Finally, some proposals in order to decrease the dropping-out by means of increasing the literacy levels, due to the fact that their importance in academic and professional life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados