Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intencionalidad emprendedora escolar en Bogotá: base para una educación para el emprendimiento

Jairo Orozco Triana, José Alexander Manjarrez, Claudia Buitrago Alvarado

  • español

    La intención emprendedora se ha estudiado en diferentes modelos y contextos, sin embargo, el modelo de Ajzen es el de uso más extensivo. Según Ajzen los individuos emprender de acuerdo con un comportamiento planeado desde etapas tempranas y tiene que ver con elementos, tales como: como Actitud hacia emprender, la norma subjetiva y la percepción de control. En este sentido, la investigación se centra en identificar y analizar los elementos que conforman la intención en emprendedora de 1.431  estudiantes de grados 10 y 11 pertenecientes a 20 instituciones educativas, ubicadas en 12 de las 20 localidades de la ciudad de Bogotá, Colombia. El resultado muestra que la intención emprendedora en estos estudiantes está configurada, no obstante, los estudiantes perciben que su deseabilidad esta mermada por las barreras del entorno para emprender y la percepción de miedo al fracaso por parte de los jóvenes.

  • English

    Entrepreneurial intention has been studied in different models and contexts. However, Ajzen model is the most extensively used. According to Ajzen individuals start businesses according to a planned behavior in early stages and other elements such as: attitudes, subjective norms and perceived control. In this sense, this research focuses on identifying and analyzing the elements of the entrepreneurial intention of students in grades 10 and 11 from schools at Bogotá, Colombia. The results indicate that these students have entrepreneurial intention, however, students perceive that their desirability is diminished by environmental barriers to start new companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus