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La satisfacción del paciente como componente de la calidad en las unidades de diálisis

    1. [1] Hospital Universitario Reina Sofia

      Hospital Universitario Reina Sofia

      Cordoba, España

  • Localización: Enfermería Nefrológica, ISSN 2254-2884, Vol. 19, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: XLI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica), págs. 26-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la calidad de cualquier servicio, intervienen elementos objetivos como las características de los materiales e instalaciones que se emplean, y elementos subjetivos como la satisfacción del usuario del servicio, entendida esta como la obtención de una respuesta satisfactoria a las expectativas que se había planteado. La relación paciente-sistema sanitario ha evolucionado hasta situar al paciente como eje del sistema, y su satisfacción se ha consolidado como un importante componente de calidad, al considerarse en sí misma una medida de resultado; y determinar los índices de satisfacción de forma periódica, se está consolidando como una herramienta imprescindible para valorar la evolución de la calidad del servicio.


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