Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 39. Perfil de conocimientos didáctico-matemáticos de los estudiantes de Ingeniería Multimedia

María Luisa Pertegal Felices, Diego Marcos Jorquera, Raquel Gilar Corbi, Antonio Jimeno Morenilla

  • Los ingenieros multimedia, a medio camino entre la Ingeniería Informática y otras ingenierías más tradicionales, desarrollan contenidos digitales en ámbitos muy diversos que requieren que adquieran competencias que les ayuden en la concepción y diseño de soluciones para esos ámbitos. En este trabajo se ha evaluado el nivel de conocimiento didáctico en matemáticas que tienen los estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia, con el objetivo de determinar su adecuación para concebir, diseñar y desarrollar herramientas multimedia educativas de matemáticas destinadas a niños de educación primaria. Para dicha evaluación se realizó el test de razonamiento matemático elemental CDM/RAE sobre una muestra de 50 estudiantes pertenecientes al segundo curso de Ingeniería Multimedia. Los resultados se compararon con los de los estudiantes de magisterio evaluados en el citado artículo de Godino. El estudio arroja que, de las 7 variables estudiadas, el estudiante de multimedia puntuó significativamente por encima en 3 de ellas, en 2 significativamente por debajo y en 2 no hubo diferencias. En conclusión, los estudiantes de Ingeniería Multimedia tienen una base sólida en cuanto a la didáctica de las matemáticas, aunque se han detectado deficiencias en la variable didáctico-cognitiva y la de contenido en estructuras lo que indican que necesitarían completar su formación en este sentido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus