Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 35. Directrices pedagógicas para la docencia de innovación y TIC en la formación de futuros docentes

Beatriz Ortega Ruipérez

  • La formación adecuada del profesorado en temas de innovación docente y de aplicación de tecnologías en el aula es fundamental para la comodidad de futuros docentes en cuanto a su aplicación en el aula. El objetivo ha sido obtener unas directrices pedagógicas que mejoren esta formación docente en cuestiones de innovación y tecnología, cuestiones que se incluyen en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas. Se ha utilizado un cuestionario para recoger las opiniones de los estudiantes del máster y poder valorar su formación respecto a estos temas fundamentales en la educación del siglo XXI. Los resultados nos permiten comprender cómo estos estudiantes demandan una orientación práctica de la asignatura, que utilice los recursos didácticos que se enseñan durante las clases, y en las que ellos mismos puedan adoptar el rol de docentes y aplicar lo aprendido con sus compañeros. Como conclusión, podemos afirmar que los futuros docentes necesitan conocimiento práctico sobre recursos innovadores y/o tecnológicos para sentirse cómodos de cara a su aplicación futura en sus respectivas aulas, por lo que se ofrecen unas directrices pedagógicas para asegurar que se incluyen estas necesidades detectadas durante su proceso formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus