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Resumen de Indian approaches to security and conflict resolution

John Doyle

  • español

    Este artículo analiza las interrelaciones entre el enfoque de la India sobre la resolución de conflictos a nivel mundial, regional y nacional, con miras a aclarar las posiciones más consistentes del Estado indio. A nivel mundial, si bien ha habido algunos silencios estratégicos que reflejan la realpolitik, la India sigue constituyendo un fuerte apoyo en el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y critica la intervención armada con fines humanitarios. A nivel regional dominan los enfoques tradicionales de seguridad. Hay un compromiso retórico con la integración regional como un medio para construir mejores relaciones con los vecinos, pero las acciones de la India reflejan un modelo de seguridad y resolución de conflictos basado en la disuasión y la proyección de poder militar. A nivel nacional, la India tiene una larga tradición de gestionar los conflictos internos a través de la conformación estatal y la co-optación de élites. Sin embargo, en el noreste y en particular en Cachemira y en los conflictos maoístas se han perdido las oportunidades de desescalar, desplazando las experiencias positivas de resolución de conflictos en otros casos domésticos por una respuesta altamente securitizada

  • English

    This article analyses the inter-relationships between India’s approach to conflict resolution at the global, regional and domestic levels, with a view to clarifying the most consistent positions of the Indian state.

    At the global level, while there have been some strategic silences reflecting realpolitik, India remains a strong support of UN peacekeeping and critical of armed intervention for humanitarian purposes. At a regional level traditional security approaches dominate. There is a rhetorical commitment to regional integration as a means of building better relationships with neighbours, but India’s actions reflect a model of security and conflict resolution based on deterrence and military power-projection. At the domestic level India has a long tradition of managing internal conflicts through state formation and elite co-option. However, in the North East and in particular in Kashmir and in the Maoist conflicts there have been missed opportunities to de-escalate, when the positive conflict resolution experiences in other domestic cases have been crowded out by a highly securitized response.


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