Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica de la pedagogía social

  • Autores: Leonor Serrano de Pablo
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 154-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The practice of social pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Artículo publicado originalmente en enero de 1930 como parte del número 97 de la Revista de Pedagogía, entonces dirigida por el pedagogo institucionista Lorenzo Luzuriaga. Se centra en la necesidad de potenciar la socialización desde la infancia, con el objetivo de desarrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas en las escuelas. La autora, Leonor Serrano de Pablo, maestra e inspectora de primera enseñanza emblemática en la historia de la Educación en la España del primer tercio del siglo XX, sitúa en él a la palabra como base para la cultura, la democracia, y, en definitiva, para la promoción del pacifismo en las sociedades civilizadas.

    • English

      Article originally published in January 1930 as part of number 97 of the journal Revista de Pedagogía, then directed by Lorenzo Luzuriaga. The author was Leonor Serrano de Pablo, an emblematic teacher and school inspector in the Spanish history of education of the first third of the twentieth century. The article focuses on the need to promote socialization from childhood, aiming at developing communication skills of boys and girls in schools. The article stresses the importance of language as a basis for culture, democracy, and, ultimately, for the promotion of pacifism in civilized societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno