Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la posición del maestro respecto a la escuela y el alumno: ¿educación social o individualista?

  • Autores: Karl Popper, Julio Ostalé García (trad.)
  • Localización: Dilemata, ISSN-e 1989-7022, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Popper y las éticas aplicadas / Julio Ostalé García (ed. lit.)), págs. 2-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On the Position of the Teacher with Respect to the School and the Pupil: social or Individualistic Education?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se defiende en este ensayo que el maestro debe tratar al alumno como individualidad y no como tipo social. Solamente en caso de que un alumno deba aprender a comportarse en sociedad, puede el maestro, como representante de la escuela, tratar a ese alumno como tipo social. En cuanto a la reforma de la escuela, que exige que la educación sea algo cercano a la vida, maestro y alumno deben formar una comunidad de trabajo, cuyos miembros son todos considerados como tipos sociales desde el punto de vista de la escuela como institución social.

    • English

      It is argued in this essay that the teacher must treat the pupil as an individuality rather than as a social type. Only in case that a pupil has to learn how to behave socially, can the teacher (in that he is a representative of the school) treat that pupil as a social type. As for the school reform, which demands education to be close to life, teacher and pupil must build a working community, whose members are all to be considered as social types by the school as a social institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno