Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El “Centro de Formación Padre Piquer”: Una experiencia innovadora de atención a la diversidad

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 46, 2018, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The “Centro de Formación Padre Piquer": An innovative experience of attention to diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El “Centro de Formación Padre Piquer” es un Centro concertado propiedad de la Fundación Montemadrid y dirigido por la Compañía de Jesús situado en la zona norte de Madrid. Es un Centro en el que se imparten enseñanzas de E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional a más de mil alumnos. La heterogeneidad, la diversidad de sus alumnos y alumnas es el rasgo más característico. En el curso 2003/04 se puso en marcha el proyecto de Aulas Cooperativas Multitarea, una propuesta innovadora basada en los principios de la escuela inclusiva y orientada a atender a todos y cada uno de sus alumnos. Y desde entonces, el colegio ha ido desarrollando múltiples proyectos y ofreciendo oportunidades para que todos ellos puedan desarrollar lo mejor de sí mismos. Una arquitectura distinta, una nueva ordenación del currículum, docencia compartida, flexibilidad en la organización y empleo de las tecnologías digitales son algunas de las señas de identidad de este proyecto para formar alumnos “conscientes, competentes, comprometidos y compasivos”.

    • English

      The "Centro de Formación Padre Piquer” is a centro concertado , located in the northern area of Madrid, owned by the Montemadrid Foundation and run by the Society of Jesus. It is a center in which teachings of E.S.O., Baccalaureate and Vocational Training are taught to more than a thousand students. The heterogeneity and diversity of its students is the most characteristic feature. In 2003/04 academic year, the “Aulas Cooperativas Multitarea” project was launched, an innovative proposal based on the principles of the inclusive school and aimed at serving each and every one of its students. And since then, the school has been developing multiple projects and offering opportunities so that all of them can develop the best of themselves. A different architecture, a new organization of the curriculum, shared teaching, flexibility in the organization and use of digital technologies are some of the hallmarks of this project to train students "aware, competent, committed and compassionate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno