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Lesiones en educación física de educación secundaria ¿un problema

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] CEIP San Carlos, Madrid
  • Localización: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 18, Nº. 72, 2018, págs. 693-707
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Injuries in physical education of high school. A problem?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El control de la incidencia de lesiones en la clase de Educación Física debe ser un factor prioritario para la salud pública. El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de lesiones en las clases de Educación Física (EF) y cómo se relacionan con la falta de participación de los estudiantes. Estudio de cohortes prospectivo. Conglomerado de muestreo bi-etapa para un total de 637 estudiantes. Las ausencias y las lesiones se registraron durante el curso escolar. De 1.463 sesiones, solo el 4,58% registró ausencias causadas por lesión (0,33% de la participación total esperada). La tasa de lesiones producidas en las clases de Educación Física fue de 1,90 por cada 1.000 horas de participación. La frecuencia de ausencia en las clases de Educación Física debido a una lesión es muy baja en comparación con la participación general esperada; por lo tanto, no es un factor que influya significativamente en la tasa de participación de los estudiantes.

    • English

      The incidence of injuries in physical education class should be a priority factor for public health. The aim of this study is to analyze the incidence of injuries in Physical Education (PE) lessons and how they relate to lack of full student participation. Prospective cohort study. Conglomerate bi-stage sampling for a total of 637 students. Absence and injuries were recorded for the school year. Of 1463 lessons, only 4.58% were documented with identification of the causal incident (0.33% of the total participation expected). The rate of injuries produced in PE lessons was of 1.90 for every 1000 hours of participation. The frequency of absence of in PE lessons due to injury is very low compared to the overall expected participation; therefore it is not a factor that influences the rate of student participation significantly


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