Es reseña de:
Imágenes pese a todo: memoria visual del Holocausto
Paidós Ibérica, 2004. ISBN 84-493-1653-7
Después de la publicación en 2003 de Images, malgré tout [1], donde se analiza de forma lúcida y minuciosa la compleja relación entre experiencia y representación, Georges Didi-Huberman viaja por primera vez a Auschwitz-Birkenau en junio de 2011: “como tantos otros miles de turistas, miles de peregrinos o las pocas centenas de supervivientes -unos se toman a veces por los otros-, ‘visito’ esta capital del mal que el hombre sabe hacer al hombre” (p. 29).
After the publication of Images, malgré tout [1] in 2003, where the complex relation between experience and representation is clearly and thoroughly analyzed, George Didi-Huberman travels to Auschwitz-Birkenau for the first time in June 2011: “as other thousands of tourists, thousands of pilgrims or the few hundreds of survivors –some of them get confused with the others– I ’visit’ this capital of evil, the evil that man knows how to inflict on man” (p. 29).
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