Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre factores individuales e institucionales con el rendimiento en matemática: un análisis multivariado

    1. [1] Instituto Tecnológico de Costa Rica

      Instituto Tecnológico de Costa Rica

      Oriental, Costa Rica

  • Localización: Avances en medición, ISSN 1692-0023, Vol. 7, Nº. 1, 2009, págs. 115-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente trabajo fue establecer las relaciones entre los factores individuales e institucionales con el rendimiento académico en la prueba nacional de matemática aplicada a una muestra probabilística, estratificada y proporcional de los estudiantes provenientes de colegios públicos académicos diurnos de Costa Rica. Se llevó a cabo un análisis multivariado utilizando el modelo de regresión múltiple. Se encontraron evidencias de la asociación significativa del rendimiento en las pruebas con historial académico, género de los estudiantes, estado civil de los padres, escolaridad de la madre, total de miembros familiares y espacio físico del colegio.

    • English

      The objective was to determine the relationship between the individual and institutional factors with the academic performance in the standardized mathematical test in secondary public diurnal schools of Costa Rica in 2004. A stratified and proportional sampling was used and a multivariate analysis using the regression multiple model was carried out. The main findings showed a significant correlation between academic performance in the standardized test with academic record, student´s gender, legal parent’s status, mother's school rank, family members number and school's area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno