México
Con la incorporación de la economía de libre mercado, en la realidad urbana, se desencadenaron profundas modificaciones, que orientaron hacia la producción de espacios estratégicos, para la acumulación del capital, tomando en consideración que éste se apropia de las condiciones preexistentes, que le favorecen para su reproducción. Por lo tanto, el objetivo del artículo es, analizar la reconfiguración del espacio urbano, para la comprensión de la elitización de la vida, a través del consumo turístico, en la experiencia del Centro Histórico de Coyoacán, México. En donde se da cuenta, del vínculo concreto entre el consumo turístico y la complejidad de los procesos urbanos, como consecuencias que amenazan la reproducción de los espacios de vida.
With the incorporation of the free market economy, profound changes were triggered within the urban reality, which were oriented towards the production of strategic spaces for the accumulation of capital, taking into account that this capital appropriates the preexisting conditions, which are favourable for its reproduction. Therefore, the objective of this article is to analyze the reconfiguration of the urban space to help to understand the elitization of life through tourism consumption, in the experience of the Historical Center of Coyoacán, Mexico. Where it is observed the concrete link between tourist consumption and the complexity of urban processes as consequences that threaten the reproduction of life spaces.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados