Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema educatiu a les Balears: una mirada complementària

  • Autores: María Belén Pascual Barrio, Joan Alfred Amer Fernández, Margalida Vives Barceló
  • Localización: Anuari de l'Educació de les Illes Balears, ISSN 1889-805X, Nº. 2018, 2018, págs. 40-61
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente capítulo desglosa los principales datos del sistema educativo de las illes Balears. Con la intención de poder detallar y contextualizar los datos, se ha optado per separar el capítulo en dos partes. En la primera, se analizan los datos del alumnado de régimen general, especial y de origen extranjero, así como el del profesorado y los índices de repetición con la perspectiva de poder ofrecer una comparativa a nivel estatal y autonómica, de los cursos 2016-17 y 2017-18, siempre teniendo en cuenta que de éste último curso los datos son, a fecha de redacción del capítulo, provisionales.

      La segunda parte del capítulo se centra en tasas de idoneidad, promoción, titulación y tasas de la población que se gradúa, siempre manteniendo el enfoque de comparación, en la medida de lo posible se aportan datos de 2 cursos (en ocasiones 3) a nivel estatal y autonómico. En este caso, se ofrece la comparativa de los cursos 2015-2016 y 2016-2017 ya que permite entrar en detalle en variables como la distribución por islas de la dedicación del profesorado o la ratio por etapas. Finalmente, se destacan algunos titulares del PMAR y de las experiencias de aprendizaje de la lengua extranjera en primaria y en ESO.

    • català

      El present capítol desglossa les principals dades del sistema educatiu de les Illes Balears. Amb la intenció de poder detallar i contextualitzar-les, s’ha optat per separar el capítol en dues parts. A la primera, s’analitzen les dades de l’alumnat de règim general, especial i estranger, així com del professorat i els índexs de repetició amb la perspectiva de poder oferir una comparativa de l’àmbit estatal i autonòmic dels cursos 2016-17 i 2017-18, sempre tenint present que d’aquest darrer curs les dades són, en data de redacció del capítol, provisionals.

      La segona part del capítol se centra en taxes d’idoneïtat, promoció, titulació i taxes de la població que es gradua, sempre mantenint l’enfocament de comparació, en la mesura del possible s’aporten dades de 2 cursos (en ocasions de 3) de l’àmbit estatal i autonòmic. En aquest cas, s’ofereix la comparativa dels cursos 2015-2016 i 2016-2017 ja que permet entrar en detall en variables com la distribució per illes de la dedicació del professorat o la ràtio per etapes. Finalment, es destaquen alguns titulars del PMAR i de les experiències d’aprenentatge de la llengua estrangera a primària i a ESO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno