Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educació social, ètica professional i formació: una relació més que necessària

María Belén Pascual Barrio, Rosario Pozo Gordaliza, Maria Antònia Gomila Grau, Joan Alfred Amer Fernández, Margalida Vives Barceló

  • español

    La formación ética es un reto que alcanza a todas las profesiones del ámbito social y educativo, entendiendo que la ética es un requisito que posibilita asumir con garantía el alto nivel de responsabilidad que le es atribuida (Ronda, 2011) y el compromiso de la práctica profesional con los valores cívicos, los derechos de la ciudadanía y la participación democrática. Este artículo plantea una aproximación a esta dimensión ética de la profesión y de la formación universitaria de los futuros profesionales. Enmarcado en un proyecto de innovación docente, presentamos una reflexión hacia esta dimensión ética, inherente a la profesión y a la formación de los profesionales de la Educación Social.

  • català

    La formació ètica és un repte que afecta totes les professions de l’àmbit social i educatiu, entenent que l’ètica és un requisit que possibilita assumir amb garantia l’alt nivell de responsabilitat que li és atribuïda (Ronda, 2011) i el compromís de la pràctica professional amb els valors cívics, els drets de la ciutadania i la participació democràtica. Aquest article planteja una aproximació a aquesta dimensió ètica de la professió i de la formació universitària dels futurs professionals. Emmarcat en un projecte d’innovació docent, presentam una reflexió envers aquesta dimensió ètica, inherent a la professió i a la formació dels professionals de l’educació social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus