Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La autoevaluación como procedimiento didáctico en un laboratorio de óptica geométrica con numerosos alumnos

Manuel Melgosa Latorre, Rafael Huertas, A. Yebra, M.M. Pérez, M.J. Rivas, R. García-Monlleó, M.A. Pérez, Eva M. Valero Benito, Enrique Fernando Hita Villaverde, Josep Arasa i Martí, Núria Tomás Corominas, Montserrat Arjona Carbonell

  • español

    Tras cada sesión de laboratorio, los alumnos deben responder individualmente a tres preguntas de opción múltiple aleatoriamente seleccionadas. El correspondiente software ha sido elaborado por nosotros. Esta prueba de autoevaluación consigue motivar a los alumnos antes y durante el desarrollo de las sesiones de laboratorio, a la vez que suministra al profesor información objetiva y continuada sobre el rendimiento de cada alumno. 141 alumnos (primer curso de la Diplomatura de Óptica y Optometría) han participado en este estudio. Nuestros alumnos obtuvieron un alto promedio (78.9%) de respuestas correctas en el test de autoevaluación. La satisfacción media de los alumnos con este sistema de autoevaluación fue de 8.1/10. Palabras claves: Enseñanza de la óptica, óptica geométrica.

  • English

    After each laboratory session, students must answer individually three random multiple choice questions.

    The corresponding software has been developed by us. This self-evaluation test motivates students before and during sessions performance, and provides objective and continuous information to the teacher. 141 students (first course for the optics and optometry diploma) participated in our study. A high average of correct answers (78.9%) was achieved by our students. The estimated students’ mean satisfaction with this system was 8.1/10.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus