El presente texto tiene por objeto una aproximación epistemológico-técnica que visibilice la obra de Juan Downey en lo que respecta al uso de medios técnicos así como también a la perspectiva afín que supone la lucha contra el Estado en el modelo político-cultural dentro de las sociedades primitivas de los Yanomanis, particularmente a partir de la obra de Pierre Clastres y Jacques Lizot; así como también su postura respecto a los modos de producción de las sociedades de la abundancia, tal como las define Marshall Sahlins, comprendiendo a estos paradigmas antropológicos como sistemas acordes para entender la interacción mediática y el desarrollo técnico llevado a cabo en la obra de Juan Downey.
The aim of this text is to develop an epistemological-technique approach which permit analyze the work of Juan Downey, and his use of technical medias and also include the struggle against the State in the political and cultural model of the primitive societies of the Yano- mani, particularly by the work of Pierre Clastres and Jacques Lizot, and also their point of view of the methods of production in the societies of abundance, as theorized the anthropologist Marshall Sahlins, considering these anthropological paradigms as a medium to understand the mediatic interaction and the technique development in the works of Juan Downey.
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