Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevención del bullying a través del aprendizaje de la lectoescritura en Educación Primaria

  • Autores: María de los Ángeles Valderrama Sojo, Francisco José Rubio Hernández
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 21, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bullying prevention through the learning of reading and writing in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La problemática bullying no es nueva en las aulas españolas, tal y como informan los resultados de diferentes investigaciones. Por ello, los maestros y maestras necesitan conocer información relativa al fenómeno, así como las características de los implicados o las nuevas formas de acoso a través de Internet: el cyberbullying. De esta forma, se plantea en este artículo una propuesta de intervención para el alumnado de segundo curso de Educación Primaria destinada a la prevención del bullying mediante la lectura y la escritura.

    • English

      The bullying problematic is not new in the Spanish classrooms, as reported by the results of different investigations. Therefore, teachers need to know information about the phenomenon, as well as the characteristics of those involved or new forms of harassment through the Internet: cyberbullying. Thus, this article proposes an intervention proposal for students in the second year of Primary Education aimed at the prevention of bullying through reading and writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno