Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad registral de las sucursales

  • Autores: Emilio Díaz Ruiz
  • Localización: Actualidad jurídica Uría Menéndez, ISSN 1578-956X, Nº. 49, 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al Profesor D. Aurelio Menéndez Menéndez), págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Registry publicity of branches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sucursalización de la actividad económica transfronteriza es un fenómeno cada vez más habitual en un mundo globalizado, y se hace aún más evidente en determinados sectores de dicha actividad. Para facilitar el conocimiento de los sujetos que así actúan en el mercado es preciso que exista una publicidad registral suficiente. Existen normas comunitarias sobre publicidad registral de sucursales, pero limitada a las de determinadas sociedades; la normativa española no diferencia, sin embargo, a la hora de regular la publicidad de sucursales extranjeras, si bien parece que necesitaría una puesta al día para acomodarlas a la situación actual de las actividades económicas y encajarla mejor con las directivas comunitarias.

    • English

      The cross-border economic activity by means of branch is a phenomenon more and more usual in a global world, and is even more evident within certain sectors of said activity. In order to facilitate the acquaintance with the subjects so intervening in the market, a sufficient registry publicity is needed. There are some legal rules issued by the UE regarding the registry publicity of the branches, although limited to a limited number of companies; Spanish legal rules, however, do not differentiate when dealing with the publicity of foreign branches, but they would require an update to accommodate them to the present situation of the economic activities and to better fit them with the UE directives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno