El arte contemporáneo a menudo es difícil de apreciar y comprender. El objetivo de este estudio fue determinar cómo los adultos más jóvenes (<25) y mayores (> 60) dan sentido al arte contemporáneo.
Cuatro obras de arte fueron vistas en dos entornos:
laboratorio y museo. Los participantes de cada grupo de edad se dividieron aleatoriamente en dos grupos.
El Grupo 1 visualizó las obras 1 y 2 sin cartelas/discusión y las obras 3 y 4 con cartelas/discusión (en ambos entornos). El Grupo 2 visualizó las obras 1 y 2 con cartelas/discusión y las obras 3 y 4 sin cartelas/discusión (en ambos entornos). Después de completar ambas sesiones, se les preguntó a los participantes cuánto afectaban las cartelas y las discusiones a su comprensión, apreciación y gozo. Los análisis de las respuestas y el contenido de las discusiones revelaron que ambos grupos encontraron útiles las cartelas y la discusión. Sin embargo, el grupo de jóvenes consideró que, cuando estaban en el entorno del museo, las cartelas y la discusión contribuyeron significativamente más a la apreciación del arte que el grupo de mayores.
Contemporary art is often difficult to appreciate and understand. The goal of this study was to determine how younger (<25) and older (>60) adults make sense of contemporary art. Four artworks were viewed in two settings: lab and museum. Participants in each age group were randomly divided into two groups. Group 1 viewed artworks 1-2 without labels/ discussion and 3-4 with labels/discussion (in both settings); Group 2 viewed artworks 1-2 with labels/discussion and 3-4 without labels/discussion (in both settings). After completing both sessions, participants were asked how much labels and discussions affected their understanding, liking, and enjoyment. Analyses of the responses as well as the discussion content revealed that both groups found labels and discussion helpful. However, the younger group felt that labels and discussion when in the museum setting contributed significantly more to liking than did the older group.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados