Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de conceptos estadísticos en la educación secundaria

  • Autores: Adriana Ocampo Castaño
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 23, Nº. 4, 2018, págs. 585-592
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las competencias derivadas de las matemáticas tradicionales como la estadística, han cobrado un importante protagonismo los años recientes. El objetivo fundamental del presente artículo, es analizar si el estudiante logra comprender los conceptos estadísticos en la formación secundaria. Para la investigación, la muestra estuvo compuesta por 83 estudiantes del nivel secundario de colegios comerciales de la ciudad de Pereira. La metodología puesta en acción fue de corte descriptivo y de enfoque cuantitativo. Los resultados finales, permitieron relacionar la percepción de los estudiantes y los conceptos esenciales de la estadística a partir de los cuales, se realizaron varias reflexiones que servirán de base para futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno