Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la tasa rosa al objeto. En torno a la construcción de género

    1. [1] CENTRO de diseño, cine y televisión.
  • Localización: Economía Creativa, ISSN-e 2395-8200, Nº. 10, 2018 (Ejemplar dedicado a: Economía Creativa), págs. 184-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Influyen los objetos en la construcción de género? ¿Hacia dónde se dirige el diseño en una sociedad que intenta establecer nuevos códigos de libertad, relacionado con el contenido que consume y los productos que utiliza? De la tasa rosa al objeto es un artículo que nos presenta un recorrido por la historia y recapitula casos específicos de diseño y su influencia en la formación de identidades de género. ¿Cómo podemos trascender estos estereotipos? ¿Cómo podemos reinterpretar el lenguaje de nuestros objetos? ¿Cómo podemos reescribir el mensaje que dan nuestros productos?Items influencing the construction of gender? Where is headed the design in a society that tries to establish new codes of freedom, related content consumed and the product he uses? The rate rose to object is an article that presents a journey through the history and summarizes specific cases of design and its influence on the formation of gender identities. How can we transcend these stereotypes? How can we reinterpret the language of our objects? How can we rewrite the message that gives our products? 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno