Introducción La medicina termal (balneoterapia, talasoterapia, hidroterapia) en los últimos años ha experimentado un cambio conceptual (multidisciplinar) y ha iniciado con paso firme el camino a la evidencia científica en todas las fases del proceso terapéutico: prevención-mejoría sintomática-rehabilitación. El desarrollo químico farmacéutico y el incremento de la esperanza de vida mundial han modificado las indicaciones tradicionales de la talasoterapia (y balneoterapia) por otras.
Objetivos ¿Se puede realizar aún una talasoterapia realmente útil para la salud? Material y Método Revisión del concepto Talasoterapia, desde Russell R hasta Guttembrunner et al.
Resultados Existe un amplio sector de enfermedades en las cuales está justificado otro tipo de intervenciones con un mecanismo de acción diferente y que tenga en cuenta la individualidad de cada paciente: prevención, tratamiento de cuadros de evolución crónica sobre todo en aquellos con intolerancias medicamentosas y en aquellas secuelas sintomáticas de traumatismos, eventos vasculares o intervenciones quirúrgicas (rehabilitación).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados