Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación en competencias informacionales en bibliotecas universitarias españolas de economía

María-Jesús Marcos Treceño

  • español

    Se analizan las actividades formativas que realizan las bibliotecas de Facultades de Universidades españolas que imparten Grados de Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Negocios, Ciencias Empresariales, Contabilidad, Finanzas, Banca y Seguros. La recogida de datos se realiza mediante una encuesta, con la que se examina y describe la situación actual en dichos centros de la formación en competencias informacionales y en recursos y servicios bibliotecarios. Se identifican sus aspectos positivos y carencias, se formulan recomendaciones para la mejora, y se señalan los rasgos específicos que posee la formación en competencias informacionales cuando ésta se dirige a los usuarios del área del conocimiento de la economía. Entre otras conclusiones, se señala el atraso en la inclusión de las competencias digitales y la necesidad de colaborar con el resto de actores de la Universidad.

  • English

    Information literacy instruction in Spain by librarians in Economics, Business Administration, Accounting, Finance, Banking, and Insurance is analyzed. The data was collected through a survey and assesses information literacy skills and knowledge of library resources and services. Positive aspects and shortcomings are identified and recommendations are given for improvement. Also, specific student traits and informational competencies are explored for economics students. Among other conclusions, there is the delay in the inclusion of digital skills and a need to collaborate with other university actors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus