Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pase de visita asistencial como herramienta docente en el proceso de formación de los médicos de pregrado

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ecuador
    3. [3] Policlínico 7 de Diciembre. Matanzas. Cuba
  • Localización: Revista Cubana de Reumatología: RCuR, ISSN-e 1606-5581, ISSN 1817-5996, Vol. 21, Nº. 1 (Enero-Abril), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pase de visita asistencia constituye la herramienta más cercana a la realidad que tiene los estudiantes de medicina para integrar los conocimientos adquiridos en el aula frente a la situación real de un paciente hospitalizado o en otros servicios hospitalarios. Constituye el espacio más importante de la formación médica de pregrado en el área clínica y es considerado el espacio vital para la consolidación de conocimientos y la adquisición de la experticia en el reconocimiento de signos y síntomas, su interpretación clínica y la elaboración de un diagnóstico con la consecuente administración de un posible tratamiento médico.Palabras Claves: Aprendizaje; Enseñanza; Médico; Pase de visita; Proceso docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno